Perro con Dos Narices
El científico inglés John Blashford-Snel descubrió, de manera casual, una raza de perro con dos narices. El acontecimiento tuvo lugar durante una expedición, cuyo objetivo era investigar algunos cráteres volcánicos bolivianos.
El curioso can no es el único de su especie, pues su madre de nombre "Bella" ya había sido vista por el cientifen el el 2005, si bien en aquella ocasión no se pudo verificar que el animal no era procto de su imaginación pues lo vió de una forma fugaz.
El perro visto hace dos años era Bella, y el descubierto en el segundo viaje a la región es su hijo Xingu.
Xingu es"un pequeño sujeto bastante agresivo" de 40 centímetros de alto, aficionado a las galletas saladas. A pesar de su pequeño tamaño se sabe hacer respetar entre los demás perros, los cuales le ladran pues le encuentran de lo más extraño.
¿De origen Español?
Se considera que los perros llegaron a Bolivia desde España, donde existen algunos registros de perros de dos narices, reproduciéndose después en tierras bolivianas. Los perros de dos narices han sido descritos como perros de caza excelentes. Según Blashford-Snel dichos perros tienen un sentido del olfato potenciado.